Hogar relación Frases que te ayudarán a reconciliarte después de una pelea

Publicidad

Frases que te ayudarán a reconciliarte después de una pelea

1. Por favor, dime qué te ha enfadado
Puede que aún no sepas por qué tu pareja se ha enfadado, disgustado u ofendido. Es natural: si entendierais los motivos del otro, sería menos probable que os pelearais. Pero si ahora quieres entender sinceramente cómo es la situación desde el punto de vista de una persona cercana, merece la pena que preguntes al respecto. Y averiguar de tu pareja cuál es para él el motivo del conflicto.

Haga la pregunta con calma, de lo contrario la pelea puede no terminar, sino por el contrario – a estallar con una nueva fuerza. Si realmente quieres mirar el conflicto a través de los ojos de la otra persona, y no empezar a culparle de nuevo, esta pregunta puede ser un peldaño hacia la reconciliación.

2- Tus deseos son razonables y comprensibles
Has aprendido cómo ve la situación la otra persona desde su punto de vista. Es posible que hayas escuchado argumentos con los que puedes estar de acuerdo. Sé explícito al respecto.

Por ejemplo, tu pareja dice que para él es un problema que lleves los auriculares puestos todo el tiempo. Si tiene que decirte algo, te lo repite dos o incluso tres veces, porque si no, no le oyes. Hace tiempo que esto no le gusta, y por fin ha estallado.

Si sientes que un día tú también te cansarás de que no te escuchen, reconócelo. Puedes decirlo sin rodeos y decir: “Sí, es un deseo razonable sentir que te prestan atención. Yo también odiaría tener que seguir repitiendo lo que ya he dicho”. Y luego los dos podéis pensar en cómo evitar esos malentendidos en el futuro. Por ejemplo, acordad una señal tras la cual os quitaréis inmediatamente los auriculares.

También te puede interesar

Publicidad