Hogar relación 3 razones para abrazarnos más a menudo, respaldadas por la ciencia

Publicidad

3 razones para abrazarnos más a menudo, respaldadas por la ciencia

1- Reduce los niveles de estrés
Abrazar funciona como sedante porque reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Los investigadores comprobaron que disminuye tanto en la saliva como en la sangre de los participantes en el estudio.

Como caso especial, los abrazos ayudan a sentirse menos nervioso ante los conflictos. Y también funcionan como herramienta preventiva. Si una persona se abraza por la mañana, y luego durante el día se pelea con alguien, se preocupará menos por ello. Para llegar a estas conclusiones, los científicos realizaron un estudio con 404 personas. Al mismo tiempo, los abrazos tuvieron aproximadamente el mismo efecto en hombres y mujeres. Este efecto se atribuye a la influencia de la hormona oxitocina. Te hace sentir más seguro y, por lo tanto, la respuesta al estrés se siente de forma menos aguda.

2- Te hace sentir mejor
De la salud mental, pasemos a la salud física. Dicen que si tratas un resfriado, desaparecerá en 14 días, y si no lo tratas, desaparecerá en quince días. Porque las pastillas no existen. Pero los abrazos también pueden ayudar. Según una investigación, quienes recibían abrazos más a menudo tenían síntomas menos graves de infecciones respiratorias agudas.

También te puede interesar

Publicidad